categoria
MATEMATICO ANIMAL

La multiplicación es la base para construir conceptos matemáticos más complejos. Por esta razón, es importante que cada niño aprenda los pasos fundamentales para resolverlas. Este juego de cartas contiene 81 tarjetas con cálculos matemáticos simples de un lado; tres comodines, una tarjeta con las respuestas y una con las instrucciones.

Dos o más jugadores buscan la solución a cálculos matemáticos para juntar la mayor cantidad de cartas posible. Cada jugador tendrá la misma cantidad de cartas boca abajo. El jugador que es mano, da vuelta la carta que está arriba en su pilón, y anuncia la respuesta. El otro jugador realiza la misma acción y quien tenga la carta con el puntaje mayor, toma las cartas de todos los jugadores.

Si el puntaje de las cartas es el mismo, cada jugador tomará dos cartas adicionales de su mazo, dejándolas boca abajo. Los participantes dan vuelta sus cartas y quien obtenga el mayor puntaje, se queda con las mismas.

Si un jugador no da la respuesta correcta, el participante de la izquierda toma todas las cartas jugadas en esa ronda. Si dan vuelta un comodín, ese jugador tomará todas las cartas de los demás jugadores.

También se puede jugar tomando las cartas de los demás participantes cuando el puntaje de la respuesta sea el más bajo.

Cuando el niño está listo para otro desafío, se puede jugar con un límite de tiempo, buscando la automatización del aprendizaje