categoria
MATCH – Juego De Memoria Y Atencion

¿De que se trata el juego?

Encuentra los Números y formas es un juego educativo que tiene 31 tarjetas con los números del 1 al 9 y una variedad de coloridas figuras geométricas.

Cada 2 fichas, hay siempre uno y sólo un símbolo que le corresponde. Cuando los niños traten de hacer la correspondencia buscando las similitudes entre los símbolos dibujados en las tarjetas aprenderán sobre números y formas que son el pilar de las Matemáticas. Prepárense para descubrirlos.

Objetivo del juego

El objetivo de este juego es ser siempre el jugador más rápido en descubrir el símbolo que se repite en las dos tarjetas y decirlo en voz alta. Luego se acumularán las tarjetas usadas en un pilón .

Reglas generales.

Puede ser de ayuda practicarlo algunas veces antes de iniciar el juego para asegurarse de que todos los integrantes comprendan las reglas. El jugador que gane más manos mientras dure la partida es el campeón.

El jugador que diga en voz alta el símbolo que se repite en ambas tarjetas gana la partida. En caso de empate, el jugador que haya puesto primero la tarjeta en su pilón es el ganador.

Para jugadores más avanzados.

Cuando el jugador encuentra los símbolos que se repiten en las dos tarjetas también puede :

Identificar los números como pares o impares. Decir el doble del número que sacó. Contar para atrás los números desde el que sacó hasta el cero. Contar hacia adelante los números desde el que sacó hasta llegar al diez . Encontrar un objeto que tenga la misma forma de la figura que se repitió en las dos tarjetas.

Identificar y decir el número de lados que tiene la figura geométrica que se repitió en las dos tarjetas. Decir el color o el número de dicha figura